viernes, 6 de noviembre de 2009

Manifiesto por Madrid. Un análisis crítico de la ciudad de la era Gallardón - Aguirre



Este Manifiesto se ha escrito con un solo propósito: denunciar la destrucción de la bases elementales que hacen posible la vida en común en una ciudad como Madrid. El espectacular crecimiento económico de la región durante la última década ha venido de la mano de una constante dilatación de las desigualdades sociales y del expolio y privatización de lo que propiamente podríamos llamar nuestros bienes comunes: la sanidad, la educación, los espacios públicos, el territorio, el medio ambiente, el agua… El nuevo contexto de crisis manifiesta, de la forma más aguda, que el «modelo Madrid» de crecimiento sólo es posible a costa del bienestar de la mayoría y de la igualdad de todos.
Este Manifiesto pretende contribuir a convertir la crisis en una posibilidad para pensar y devolver a la ciudad una nueva oportunidad. El acicate para una apuesta por la innovación de base y en pro de instituciones que sirvan de soporte para el desarrollo de una democracia urbana de nuevo cuño.

Observatorio Metropolitano de Madrid y Traficantes de Sueños

Descárgalo libremente:

http://www.traficantes.net/index.php/trafis/editorial/catalogo/otras/manifiesto_por_madrid_critica_y_crisis_del_modelo_metropolitano

No hay comentarios: