lunes, 4 de mayo de 2009

El Foro de Urbanismo Crítico se reune con la Consejería de Cultura para hablar de los chalets de La Vega y del Centro Cultural Fábrica de Gas

EL FORO PIDE QUE SE CONVIERTA EN UN "CONTENEDOR CULTURAL".

Urbanismo Crítico plantea el caso de la fábrica de gas a Patrimonio
El PP alaba el proyecto de HC que el edil de Asciz censura.

30/04/2009 P.CAMPO
Los representantes del Foro de Urbanismo Crítico plantearon ayer a la directora de Planificación y Gestión del Patrimonio Cultural del Principado, Eva María Sánchez, la conveniencia de que se pida la declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) de los 12.000 metros cuadrados de la fábrica de gas como paso previo a su conversión en un gran "contenedor cultural".
El concejal de Asciz, Roberto Sánchez Ramos, Rivi , aseguró que el colectivo es plenamente consciente de que el propietario de los terrenos, Hidrocantábrico, es "un gran lobby económico que sólo quiere sacar un pelotazo urbanístico" con las 95 viviendas que están proyectadas en el solar.
"El Principado ha reconocido que Oviedo es deficiente en instalaciones culturales y que los jóvenes no pueden desarrollar músicas en directo o un local de exposiciones como hay en otras ciudades", comentó el edil.
Rivi lamentó que el PP "dispare constantemente contra la Laboral de Gijón y no haga un equipamiento similar en Oviedo".
Urbanismo Crítico pidió también a la responsable de Patrimonio que intercediera con la administración central para que no se derrumben los chalets de La Vega y se rehabiliten para usos públicos. El Ayuntamiento de Oviedo está muy interesado en cobrar el dinero de las licencias de La Vega", denunció Rivi .
El edil Alberto Mortera rebatió sus palabras, dijo que el proyecto de César Portela para la fábrica de gas es "un buen proyecto" y avanzó que no dejará que pase mayo "para abordar su futuro".

No hay comentarios: